Con visibles huellas de tortura y múltiples impactos de bala, fue localizado el cuerpo de un taxista que había sido privado de la libertad días atrás en Acayucan.

El hallazgo se registró sobre un camino de terracería del municipio de Soconusco, a escasos metros de la carretera Transístmica, en el acceso al balneario La Ceiba.

Vecinos de la zona rural realizaron el reporte al percatarse del cuerpo tirado entre la maleza, lo que movilizó de inmediato a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron el área al confirmar que se trataba de un homicidio.

La víctima fue identificada como Guadalupe Estanislao Cruz, taxista originario de Sayula de Alemán, pero avecindado en Acayucan.

El cuerpo se encontraba con el rostro vendado, vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla, cinturón y tenis negros, y presentaba varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Guadalupe Estanislao fue “levantado” con lujo de violencia de su domicilio, ubicado en la colonia Gutiérrez Barrios de Acayucan, por hombres armados que irrumpieron en la vivienda y se lo llevaron por la fuerza, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen.

Durante horas, familiares y conocidos mantuvieron activa su búsqueda y difundieron su desaparición en redes sociales, sin embargo, la esperanza se desvaneció tras el macabro hallazgo en territorio de Soconusco.

Fueron sus propios familiares quienes acudieron al sitio y confirmaron la identidad del ahora occiso.

Personal de la Fiscalía General del Estado y peritos criminalistas realizaron las diligencias de ley, levantaron indicios balísticos y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso, en espera de que sea esclarecido el caso.