Un nuevo espacio de conservación y esparcimiento fue inaugurado en el paseo ribereño de Coatzacoalcos.
Se trata del “Iguanario”, un sitio destinado a la protección y resguardo de la iguana verde , especie endémica de la región sur de Veracruz.
Este hábitat natural alberga actualmente a alrededor de 90 ejemplares, con la intención de aumentar progresivamente su población hasta alcanzar 150 iguanas.


La creación de este espacio forma parte de una estrategia para equilibrar la fauna que habita en el Parque Bicentenario, donde en los últimos meses se ha registrado una importante reproducción de cocodrilos e iguanas, gracias a la tranquilidad del entorno durante su cierre temporal.
Las autoridades ambientales informaron que el “Iguanario” funcionará también como un centro de observación y educación ambiental, y estará abierto al público de martes a domingo.
Las autoridades portuarias hicieron un llamado a la ciudadanía a no alimentar a las iguanas, ya que esto puede provocarles enfermedades o infestación por parásitos.
En la construcción del “Iguanario”, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) destinó 18 millones de pesos.