La Secretaría de Salud de Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria XI llevó una Brigada de Atención Médica Especial a la congregación de Mundo Nuevo, como parte del seguimiento a la vigilancia de pacientes que reportan sintomatología como urticaria, dolor corporal sangrado en las conjuntivas, entre otros.
La actividad presidida por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI Susana Morales Castro, contó con personal para atención inmediata como médicos pediatras, generales, laboratoristas clínicos, vectores y enfermería.



“Hoy reforzamos la atención en Mundo Nuevo, además de nuestros médicos contamos con estudios laboratoriales de biometría hemática, química sanguínea, perfil de lípidos, reacciones febriles, hemoglobina glucosilada e implementamos pruebas de gota gruesa, serología para dengue y funcionamiento hepático”, detalló la doctora.
La jornada tuvo como sede las inmediaciones de la agencia municipal de Mundo Nuevo, donde la agente Karina Cobos realizó el acompañamiento y facilitó espacios para la atención inmediata.
“Si tenemos que poner más médicos como ahorita, si tenemos que volver a hacer la misma estrategia con brigadas médicas para que vean los resultados los pacientes lo vamos a hacer, son las indicaciones y el respaldo de nuestra Gobernadora Rocío Nahle Garcia y nuestro Secretario de Salud Valetin Herrera”, abundó Morales Castro.
De este servicio, darán continuidad los centros de salud más cercanos, en tanto, los resultados laboratoriales se presentarán a mas tardar el próximo miercoles 09 de julio, cuando de ser necesario se conformará otra brigada.