Coatzacoalcos, Ver., 22 de junio de 2026.- En el marco del Día Internacional del Yoga, el Gobierno de Coatzacoalcos, encabezado por el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, realizó la actividad “El Yoga Protegiendo la Salud Mental”.

La jornada se llevó a cabo en coordinación con la Regiduría Segunda, a cargo de Cástulo Eduardo Matus Reyes.

El objetivo fue fomentar el bienestar emocional y promover hábitos saludables entre la población del municipio.

Participan estudiantes y ciudadanía en general

El evento reunió a estudiantes de distintas escuelas secundarias federales. También participaron ciudadanos en general.

Los asistentes tomaron parte en una sesión práctica enfocada en el manejo adecuado de las emociones. Además, se buscó fortalecer la salud mental a través de la actividad física y la respiración consciente.

Promueven bienestar emocional con jornada de yoga para el cuidado de la salud mental

Imparten sesión instructora certificada

La actividad fue impartida por Daniela Cinta Chacón, titular de la escuela de yoga Noothana Shala y terapeuta certificada.

Durante la sesión, explicó los beneficios físicos, emocionales y mentales del yoga. También destacó cómo esta práctica puede integrarse a la vida diaria.

La instructora señaló que el yoga ayuda a mejorar la calidad de vida cuando se practica de forma constante.

Impulso al bienestar integral

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos destacó que estas acciones forman parte de una estrategia de bienestar integral.

El objetivo es generar espacios que promuevan el desarrollo físico y emocional de la población.

Con ello, se busca beneficiar a niñas, niños, jóvenes y adultos mediante actividades que fortalezcan la salud mental y la convivencia social.