El barco “RCC África” llegó esta mañana al puerto de Coatzacoalcos para continuar con el traslado de 900 autos manufacturados en Corea del Sur, y que tendrán como destino final los Estados Unidos.
Como se recordará, estos vehículos de la marca Hyundai llegaron la semana al puerto de Salina Cruz a bordo del buque carguero “Glovis”.
El pasado sábado 29 de marzo salió el cargamento de estas unidades desde territorio oaxaqueño hacia Coatzacoalcos a bordo de varios vagones el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, y fua así que se completo la primera prueba piloto del Corredor Interoceánico.
El domingo por la mañana se realizó el descenso de todas unidades hacia los patios del recinto portuario de Coatzacoalcos, y se espera que en el trascurso de este miércoles inicien con las operaciones para el embarque de todos los carros hacia el “RCC África”.



De acuerdo con la página “Trafico Marítimo”, el barco “RCC Africa” es un buque portavehículos que navega bajo bandera de Bahamas, Su eslora total (LOA) es de 199,98 metros y su manga, de 32,4 metros.
Se tiene programado que el barco “RCC Africa” zarpe de este puerto en el transcurso de mañana hacia la costa este de los Estados Unidos.