Habitantes de la colonia Ejidal en Villa Allende llevan más de tres meses sin contar con el servicio de agua potable, situación que se ha vuelto insostenible en plena temporada de calor.

Ante la escasez del vital líquido, vecinos han exigido a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que envíe más pipas para abastecer a la comunidad, pues temen que las altas temperaturas agraven aún más la problemática.

De acuerdo con los testimonios de los colonos, se han presentado diversos reportes ante la CMAS solicitando el envío de agua, sin embargo, aseguran que hasta el momento no han recibido respuesta ni atención efectiva por parte de la dependencia.

“Ya llevamos más de tres meses sin agua, y cada vez es más difícil sobrellevarlo. En esta temporada de calor no podemos quedarnos sin el líquido, necesitamos que nos manden pipas”, expresó una vecina afectada.

Los residentes han manifestado su preocupación por las condiciones de higiene y salud que podrían derivarse de esta prolongada falta del servicio, especialmente entre personas mayores y niños.

Asimismo, hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para que atiendan la situación y restablezcan el suministro de agua potable lo antes posible.