Coatzacoalcos, Ver. – Sergio Plata Azpilicueta, dirigente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), destacó los beneficios del nuevo Puente Coatzacoalcos y la reciente eliminación de la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos I.

Estas mejoras han tenido un impacto positivo en la movilidad y el desarrollo económico de la región.

Impacto en la Industria

La nueva infraestructura permitirá mayor fluidez vehicular, especialmente en la zona industrial, donde se espera un aumento en el movimiento de carga y trabajadores debido a la instalación de dos polos de desarrollo.

“Es una muy buena noticia, ya que esto facilitará el tránsito y beneficiará directamente a la industria y a la población en general”, afirmó.

Eliminación de la Caseta de Cobro

La eliminación de la caseta de cobro en el puente Coatzacoalcos I ha generado un flujo vehicular más ágil y seguro, beneficiando a las aproximadamente 20 mil unidades que cruzan diariamente por esta vía.

Además, destacó que las mejoras en la infraestructura complementaria han contribuido a la seguridad y eficiencia del tránsito.

Plan Integral Para la Zona Industrial

El dirigente de AIEVAC también resaltó la importancia de continuar con la rehabilitación de las vialidades internas en la zona industrial.

Explicó que ya se han realizado avances en el Boulevard Morelos y enfatizó la necesidad de desarrollar un plan integral para mejorar las calles y accesos en la zona de Pajaritos.

Confianza en la Inversión

Finalmente, Plata Azpilicueta expresó que estos cambios reflejan una nueva forma de gobernar, lo que genera confianza en los inversionistas y fortalece la relación entre la iniciativa privada y las autoridades para atender las necesidades del sector industrial.

Con información de Osvaldo Antonio Sotelo


Síguenos en redes sociales