A cinco días de haber iniciado noviembre, ya registra una alta incidencia de accidentes viales en Coatzacoalcos, en los que continúan participando las motocicletas y ha cobrado la vida de tres personas.

Alexander Bravo Pérez, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, informó que han atendido 14 percances, sin embargo, de acuerdo a estadísticas de la institución hay días en los que registran hasta 15 servicios.

“Se están atendiendo entre 12 a 15 servicios por día, de estos, de 1 a 3 son de motocicleta”, puntualizó.

El coordinador señaló que, tan solo al iniciar el mes de noviembre, la cifra de víctimas mortales por accidentes de tránsito es preocupante.

El pasado sábado un fuerte accidente en la carretera a Las Barrillas en el tramo conocido como “la curva del diablo”, entre dos taxis y una motocicleta, dejó a tres personas sin vida.

“Iniciando noviembre un total de tres defunciones y de ahí hemos tenido accidentes tanto automovilísticos que involucran motocicletas, autos particulares y autos de transporte“, sostuvo.

Bravo Pérez reconoció que el crecimiento en el número de motocicletas como medio de transporte en la ciudad es cotidiano y útil para muchas personas, por ello, exhortó a la población a tomar precauciones al momento de conducir y usar el equipo de protección.

“Se les exhorta es que utilicen sus equipos de protección y sobre todo las medidas de seguridad, tanto peatones como motociclistas y los conductores en general”, refirió.

De acuerdo a la Cruz Roja, las causas de accidentes en motocicletas, son por exceso de velocidad, falta de respeto a la preferencia y señalamientos, nula cultura vial.

Muchos motociclistas, especialmente repartidores, circulan sin licencia o experiencia, y a menudo no utilizan cascos certificados o de protección básica.

Aunado a la imprudencia, que incluye conducir más de dos personas a bordo de la moto.

Actualmente, la Cruz Roja de Coatzacoalcos opera con una ambulancia y un horario de atención ampliado los fines de semana. Los servicios son de domingo a jueves de ocho de la mañana a ocho de la noche; y 24 horas los viernes, sábados y domingos.