El parque Independencia de Coatzacoalcos volvió a ser escenario de una jornada más de visibilización de personas desaparecidas, encabezada por el colectivo Familias en Búsqueda hasta Encontrarles.

La actividad, realizada en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y bajo el resguardo de distintas autoridades, tuvo como objetivo principal sensibilizar a la ciudadanía y exigir respuestas claras por parte de las autoridades estatales y de procuración de justicia.

“Nosotros buscamos en vida porque en vida se los llevaron y en vida los queremos”, expresó Mireya, integrante del colectivo.

Sin embargo, reconoció que también realizan búsquedas forenses, ante la incertidumbre de no saber cómo podrían encontrar a sus seres queridos.

“No perdemos la esperanza, ya sea de encontrarlos con vida o de otra manera”, añadió.

Durante la jornada se compartieron los casos de personas desaparecidas originarias del sur de Veracruz, como Alejandro de Jesús Orozco Luis, Hugo Argüelles García, Édgar Alexis Hernández, y Uziel Cristóbal Toto, este último desaparecido el pasado 30 de abril en Jáltipan, y quien representa uno de los casos más recientes que mantienen en alerta al colectivo.

Actualmente, el colectivo busca a siete personas, todas originarias de la región sur del estado, principalmente de municipios como Coatzacoalcos.

Las integrantes del colectivo explicaron que esta jornada forma parte de una gira estatal de difusión, en la que ya han recorrido municipios del norte como Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Pánuco y Tantoyuca.Próximamente, continuarán en la zona sur visitando Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan.

Finalmente, el colectivo hizo un llamado enérgico a la Fiscalía General del Estado y a la gobernadora de Veracruz, para que actúen con empatía, refuercen las estrategias de búsqueda y frenen la creciente ola de desapariciones en la entidad.