Coatzacoalcos, Ver., 20 de junio de 2026.- El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, destacó que los operativos de alcoholímetro ya muestran resultados en la ciudad.
Estas acciones buscan prevenir accidentes viales y reducir riesgos para la población.
El presidente municipal explicó que el objetivo es evitar que personas conduzcan bajo los efectos del alcohol. Esto ayuda a proteger tanto a conductores como a peatones.
“Es necesario para darle seguridad y tranquilidad a los usuarios que pueden ser terceros afectados”, expresó.
Operativo seguirá en zonas de mayor riesgo
El alcalde informó que los operativos continuarán en la ciudad. Se mantendrán hasta lograr una reducción en los accidentes de tránsito.
Indicó que la zona del Malecón concentra la mayoría de los incidentes. Por ello, ahí se reforzarán las acciones de vigilancia.
Agregó que los resultados corresponden al operativo realizado el viernes 19 de junio.

Resultados del operativo
Durante la jornada se realizaron 30 pruebas de alcoholímetro. Se aplicaron en distintos puntos de la ciudad.
Seis conductores no aprobaron la prueba. Fueron detectados en estado no apto para conducir.
Las autoridades aplicarán sanciones económicas de hasta 9 mil pesos. También se aplicarán las medidas administrativas correspondientes.
Participación de corporaciones de seguridad
El operativo se realiza por instrucción de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García. Forma parte de las estrategias de seguridad vial.
Participan Tránsito del Estado, SEDENA, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal.
El alcalde señaló que estas acciones buscan prevenir accidentes. También buscan salvar vidas y mejorar la seguridad vial.
Además, pidió a la ciudadanía conducir con responsabilidad. También llamó a evitar el consumo de alcohol al manejar.



