Coatzacoalcos, Ver.– En respuesta a una demanda social urgente, el presidente municipal Pedro Miguel Rosaldo García dio inicio a los trabajos de bacheo en la avenida Universidad y a la repavimentación integral de la avenida Juan Osorio López, dos vialidades estratégicas para la movilidad urbana y la vida cotidiana de miles de ciudadanos en Coatzacoalcos.

Durante la supervisión de obras en la avenida Universidad (UV), el alcalde anunció que los trabajos de tapado de baches y limpieza se realizarán hasta el 15 de febrero, para posteriormente dar paso al encarpetamiento con asfalto en caliente.

Pedro Miguel Rosaldo hace proyecto para mejorar avenidas // Coatzacoalcos

“Estamos empezando a levantar Coatzacoalcos”, expresó el edil, al señalar que estas acciones marcan el inicio de una etapa de recuperación de la infraestructura vial.


Obras prioritarias y solución de fondo

Rosaldo García informó que, una vez concluido el encarpetamiento de la avenida Universidad, será necesaria una obra civil de mayor dimensión para la construcción de un colector pluvial a la altura del Poder Judicial, con el objetivo de evitar los constantes encharcamientos en la zona.

Asimismo, confirmó el arranque de la rehabilitación mayor de la avenida Juan Osorio López, en el tramo que va de Kukulcán a Alvarado, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía ante el tráfico lento que se presentará durante los trabajos.


Mejor movilidad y dignificación urbana

El alcalde destacó que estas acciones forman parte de una política de atención prioritaria a zonas con rezago en infraestructura, donde la rehabilitación de calles es clave para mejorar la seguridad vial, el transporte y la imagen urbana.

En la avenida Universidad se intervendrá desde ITESCO hasta la calle José Lemarroy, mientras que en la Juan Osorio se repavimentará todo el tramo entre Kukulcán y Alvarado, con una duración aproximada de 15 días.

Las obras abarcan cuatro kilómetros por cada avenida, y se mantendrá al menos un carril habilitado para la circulación, exhortando a los automovilistas a tomar vías alternas.