En la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos se llevó a cabo esta mañana una reunión de transición entre la administración municipal que encabeza Amado Cruz Malpica y el equipo de la próxima administración municipal, liderada por el alcalde electo Pedro Miguel Rosaldo García e integrado por los regidores electos.
Las autoridades municipales confirmaron que el proceso de entrega–recepción presenta hasta el momento un avance del 91 por ciento.
Durante el encuentro, Rosaldo García señaló que su gobierno trabajará bajo un esquema de rigor técnico, jurídico y administrativo, pero también con un enfoque humano, al recordar que cada expediente recibido representa una necesidad ciudadana.


Agradeció la disposición del actual gobierno municipal para realizar una transición ordenada y transparente.
El alcalde electo destacó que su administración se inspirará en los principios de la Cuarta Transformación, privilegiando la honestidad, la rendición de cuentas, la austeridad presupuestaria y el orden financiero y operativo en todas las áreas del Ayuntamiento.
Asimismo, afirmó que uno de los objetivos será fortalecer la coordinación con el gobierno estatal y federal para incrementar las capacidades institucionales del municipio y desarrollar infraestructura estratégica en materia de servicios, seguridad y vialidades.
Rosaldo García reiteró que su misión es consolidar a Coatzacoalcos como un centro regional integral, al que definió como “el bastión del sur”, y aseguró que gobernará para todos los habitantes sin distinción, tanto para quienes votaron por él como para quienes no lo hicieron.
Finalmente, enfatizó que la nueva administración buscará actuar con sensibilidad social y con el compromiso de honrar la memoria de quienes han trabajado por la ciudad, así como de construir un futuro sostenible para las niñas y los niños que en los próximos años habitarán Coatzacoalcos.