Inconformidades entre los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 73 llevaron este jueves a solicitar el cambio de la actual directiva de la Sociedad de Padres, luego de que se detectaran presuntas irregularidades en los reportes financieros presentados por el comité.
Durante una reunión con el director del plantel, Armando Santiago May, varios tutores manifestaron su preocupación porque las cuentas no cuadran entre las aportaciones realizadas por los padres y los gastos reportados por la mesa directiva.
De acuerdo con lo expuesto por los Padres de familia, faltan más de 30 mil pesos que no han podido ser debidamente justificados.

Ante la falta de claridad en los comprobantes de gastos y los reclamos de transparencia, se acordó convocar a una junta extraordinaria en los próximos días para revisar a fondo el manejo de los recursos y determinar los pasos a seguir.
Durante la asamblea, algunos padres señalaron que las notas de gasto presentadas por la directiva no coinciden con las compras realizadas ni con los montos de las aportaciones, lo que generó un clima de inconformidad y exigencia de rendición de cuentas.
Por lo pronto, se espera la reunión extraordinaria será analizar las observaciones financieras y, en su caso, proceder con la renovación de la Sociedad de Padres de Familia, a fin de garantizar un manejo transparente y en beneficio de la comunidad escolar.