Tras los recientes accidentes de motociclistas ocurridos en el malecón costero, el coach de corredores, Juan Arjona, hizo un llamado a las autoridades para reforzar las medidas de seguridad en esta importante vialidad, sobre todo en las primeras horas del día, cuando atletas y ciudadanos realizan actividades deportivas.

“Lo mejor en esta ocasión sería que se aplicaran medidas de control de velocidad. A veces corremos desde las cinco, seis o siete de la mañana y vemos muchos vehículos a alta velocidad. Lo que esperamos es que exista una regulación, principalmente en esas horas”, señaló.

Arjona recordó que, si bien hasta el momento no se ha registrado ningún incidente que involucre a corredores, sí han ocurrido percances que pudieron haber terminado en tragedia. Citó como ejemplo el caso de un ciclista que, al acomodar sus bicicletas en su vehículo, estuvo a punto de ser alcanzado por un auto que se estrelló en la parte trasera.

Además de pedir patrullajes y controles de velocidad, consideró importante retomar la aplicación de alcohólimetros, así como fomentar la cultura vial, pues muchas veces los accidentes no solo están relacionados con el consumo de alcohol, sino también con la prisa de automovilistas en horas pico.

“Hay señalamientos de 60 kilómetros por hora, pero vemos vehículos circulando a 80, 90 o hasta 100. Es un riesgo tanto para quienes caminan o hacen ejercicio como para los propios conductores”, advirtió.

Finalmente, recordó que en otros años existía un control de horario en el malecón, cuando las autoridades invitaban a los jóvenes a retirarse en la madrugada, medida que también podría retomarse para prevenir más accidentes.