Familiares de la señora Alicia González se manifestaron este lunes en la Central Camionera de Coatzacoalcos para denunciar públicamente que, a más de seis meses del accidente en el que murió su hija Victoria Chang González, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) no ha cumplido con la indemnización prometida ni con el seguro del viajero.

El trágico hecho ocurrió el 12 de marzo de este año, cuando Victoria regresaba de una consulta médica en Xalapa a bordo del autobús ADO número 0883.

A la altura del kilómetro 31 de la autopista Acayucan–Cosoleacaque, la unidad volcó tras perder el control presuntamente por exceso de velocidad.

Victoria, de 40 años, murió en el lugar, mientras que otros cinco pasajeros resultaron heridos.

Pese a que en agosto se fijó en la Fiscalía de Cosoleacaque una indemnización equivalente a 5 mil días de salario mínimo más gastos funerarios, representantes de la empresa han pospuesto el pago y, en las últimas audiencias, ni siquiera se han presentado.

La familia acusa abandono y desinterés.Doña Alicia, de casi 90 años, quedó en total desamparo, ya que Victoria era su único sostén económico y cuidaba de su nieto con síndrome de Down.

Hoy, la mujer apenas puede caminar y debe viajar desde Coatzacoalcos para acudir a diligencias en la Fiscalía.

El abogado de la familia anunció que pedirá judicializar la carpeta de investigación para girar orden de aprehensión contra el chofer prófugo y solicitará a la SCT la cancelación de la concesión de ADO por operar sin seguro de pasajero.

Los familiares pidieron a las autoridades federales y estatales que intervengan para que la muerte de Victoria no quede impune y que se obligue a la empresa a pagar la reparación del daño.