Después de las declaraciones hechas por el presidente Esteban Bautista, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, al acusar que el Partido del Trabajo promueve el nepotismo, este partido político no descarte interponer una denuncia ante las autoridades por este tipo de declaraciones.

Benjamín Robles Montoya, integrante de la Dirección Nacional del PT, adelantó que se están considerando acciones legales para responder a estos señalamientos.

“Vamos a presentar una denuncia formal, porque esto no se puede quedar así, la Fepade merece ser informada y debe tomar cartas en el asunto”, expresó.

Y es que hace unos días Esteban Bautista, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, acusó al alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, de promover el nepotismo al impulsar la candidatura de su hijo para sucederlo en el cargo.

“No puedo dar más detalles por respeto a la ley, pero les aseguro que el Partido del Trabajo está unido y seguirá recorriendo cada municipio para fortalecer el movimiento”, declaró.

Robles Montoya manifestó su inconformidad, pues dijo que el político veracruzano hace uso de recursos públicos para emitir declaraciones que, a su juicio, tienen un claro tinte político y buscan desacreditar al PT.

Finalmente, Robles Montoya reiteró el papel del PT como la verdadera izquierda en México y aseguró que el partido continuará abriendo espacios para liderazgos que han sido ignorados por otras fuerzas políticas.