Tras varios meses fuera de servicio por trabajos de mantenimiento, el transbordador Grijalva se encuentra listo para retomar operaciones en los próximos días, beneficiando a cientos de automovilistas y usuarios que a diario cruzan el río entre Coatzacoalcos y Villa Allende.
Desde febrero, habitantes de Villa Allende habían exigido la reactivación de las dos embarcaciones que prestan este servicio: el Grijalva y el Laguna de Coapa.
No obstante, este último solo está autorizado actualmente para transportar motocicletas y bicicletas, debido a que la Capitanía de Puerto le revocó el permiso por no cumplir con los requerimientos administrativos ni de mantenimiento.
Se estima que diariamente entre 2 mil y 2 mil 500 personas utilizan este medio de transporte fluvial, considerado vital para la movilidad entre ambas zonas.
Según informaron trabajadores del sistema de transbordadores, el Grijalva podría volver a operar a partir del próximo viernes, luego de que personal de la Capitanía de Puerto concluyó con una inspección técnica el pasado lunes.