Luego de pasar por un proceso de reparación en dique seco, el transbordador Grijalva reanudó operaciones este lunes, permitiendo nuevamente el cruce de vehículos, entre Coatzacoalcos y Villa Allende.

Con esta medida, se reducirá considerablemente el tiempo de espera para los usuarios que a diario utilizan este servicio fluvial.

Hasta ahora, los tiempos de cruce llegaban a superar los 30 minutos debido a la falta del otro transbordador.

“El Grijalva está trabajando al 100% de su capacidad, transportando autos, motos y pasajeros con normalidad”, informó Rubén Hernández Jauregui, encargado del sistema de transbordadores en Coatzacoalcos.

Al estar en dique seco se le realizó una reparación general al casco y otros componentes estructurales, conforme a los lineamientos de seguridad exigidos por las autoridades marítimas.

El horario actual de operación es de 6 de la mañana a 10 de la noche, sin embargo, se evaluará próximamente si es necesario ajustar los horarios de operación, y si también es rehabilitado el transbordador “Laguna de Coapa”.

Actualmente, este sistema de transporte fluvial moviliza un promedio de dos mil 400 pasajeros a pie diariamente, además de una cifra significativa de vehículos.

Con el Grijalva nuevamente en servicio, se espera una mejora importante en la movilidad y conectividad entre ambos márgenes del río Coatzacoalcos.