Lourdes Hidalgo Carrión, integrante de la Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos, anunció que los restauranteros de la ciudad ya se encuentran listos para recibir a turistas y familias locales en la temporada vacacional, con una oferta renovada de servicios en palapas y enramadas instaladas en las playas de este municipio del sur de Veracruz.
“Estas fechas son de las más esperadas para nosotros, al igual que el Día de las Madres o el Día del Padre. Son momentos en los que la gente viene a visitar a sus familiares y a disfrutar de la playa”, comentó Hidalgo Carrión. Gracias al apoyo del municipio, varios negocios lograron instalarse en estructuras temporales que reviven el ambiente tradicional del Coatzacoalcos de antaño.
Entre los restaurantes que participarán en este proyecto se encuentran El Mollecito, La Bocata, El Mediterráneo, Hidalgo Carrión y posiblemente Pizana.



Cada uno ha montado su propia enramada o palapa, con una inversión que varía según el tipo de estructura.
Además del objetivo comercial, la iniciativa busca recuperar una tradición familiar.
Los horarios de operación serán de 10 de la mañana a 7 u 8 de la noche, buscando mantener un ambiente familiar y evitar problemas relacionados con mosquitos o situaciones de inseguridad.
Por esta razón, cada negocio contará con veladores que protegerán las instalaciones por las noches.
En cuanto a precios, los restauranteros garantizan mantener sus tarifas habituales.
“No se trata de subir precios, sino de invitar a la gente a consumir y apoyar a todos los negocios en la playa”, afirmó.
Finalmente dió a conocer que esperan un aumento del 30 por ciento en sus ventas durante la temporada vacacional.