Entre el 2023 y 2025 la empresa Oil Energy Trust S.A. de C.V. operó una red de contrabando de combustible en el país, con la complicidad de funcionarios de aduanas y altos mandos de la Secretaría de Marina, actualmente investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con un reportaje presentado en N+ Focus, la compañía descargó millones de litros de diésel de contrabando en buques que atracaron en los puertos de Tampico y Altamira, Tamaulipas, para después comercializarlo a través de redes sociales a un precio de 16 pesos por litro, es decir, 10 pesos más barato que en las estaciones de servicio legalmente establecidas.
La empresa llegó a ofrecer hasta 20 millones de litros de combustible y, durante 2024, las ventas por Internet se dispararon en ciudades como Monterrey, Saltillo, Reynosa, Veracruz, Hidalgo y Coatzacoalcos, extendiendo con rapidez el mercado ilegal.


La FGR detalló que en la causa penal 2016-2025, Oil Energy Trust fue vinculada con las empresas Mefrafletes, Autolíneas Roca y Grupo Biogusa, utilizadas para transportar y comercializar el diésel y gasolina ilícita. Estas compañías, administradas por Roberto Blanco o Roberto Brown y sus socios, compartían el mismo domicilio fiscal en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Como representante legal figuraba Anuar González Emadi, exjuez federal en Veracruz destituido en 2019 por corrupción, quien en mayo pasado interpuso amparos para exigir la devolución de 20 millones de litros de combustible incautados en Altamira, además de decenas de pipas y tractocamiones detenidos tras descargar del buque tanque Challenge Procyon.
El pasado 23 de agosto, González Emadi fue capturado por posesión ilegal de combustible y trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde permanece bajo proceso.
En lo que se refiere a Coatzacoalcos, solo una estación de servicio se encuentra bajo investigación FED/ VER / COATZ/ 000883/2025 de la Fiscalía General de la República (FGR), se trata de la ubicada en la avenida Juan Osorio López en la colonia Nueva Obrera que se encuentra con las bombas inmovilizadas en este momento resguardada por la policía.