En el marco de su visita al complejo petroquímico La Cangrejera, en compañía de la gobernadora de Veracruz, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, aseguró que la empresa está revisando las listas de empresas con adeudos en el sur de Veracruz con el fin de realizar los pagos correspondientes, aunque reconoció que el proceso es lento.
Rodríguez Padilla subrayó que la prioridad reciente se ha centrado en reforzar la presencia de Pemex en redes sociales y en visibilizar los esfuerzos realizados para cumplir con las obligaciones económicas.
Aseguró que aún se cuenta con margen para continuar realizando pagos a los proveedores afectados.“Seguimos pagando.
Es un proceso tardado, pero se van a pagar. Tenemos un buen momento para seguir cumpliendo con esas obligaciones”, dijo.
El director de Pemex explicó que se han estado recibiendo listas de empresas y comercios que no han recibido pagos, principalmente en estados como Campeche y Tabasco, y extendió la invitación a empresarios del sur de Veracruz para que hagan llegar sus reportes mediante los canales de atención de la paraestatal, a través de las oficinas de Pemex o personal autorizado.
Empresarios locales han manifestado su inconformidad por la falta de comunicación y apoyo, afirmando que esta región no ha sido beneficiada como otras en cuanto a la reactivación económica.
Ante esto, Rodríguez Padilla reiteró que los casos serán analizados uno por uno y pidió a los afectados que insistan por las vías oficiales.
Finalmente, reconoció que muchos empleos aún no han sido reactivados debido a estos retrasos, por lo que la revisión y cumplimiento de pagos es una prioridad para contribuir al fortalecimiento económico de la región.