En una emotiva ceremonia en la base de la Policía Municipal se celebró a la maestra Herlinda Acosta Yépez por un siglo de vida y 30 años de servicio docente.

Rindiendo los honores al lábaro patrio junto a la banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica Número 19, estudiantes del Instituto Forense de Investigaciones Latinoamericana, exalumnos de la escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec” y sus familiares, la maestra Acosta cumplió su deseo de entonar el himno nacional mexicano.

La ceremonia cívica conmemoró sus 100 años de vida y celebró tres décadas de servicio magisterial, Angie del Carmen Rojas Jiménez estudiante del ‘IFIL’ declamó una poesía muy emotiva que lleva por nombre ‘La Maestra’ del poeta argentino Héctor Gagliardi.

El acto solemne contó con la participación de las y los elementos de la corporación policial, quienes acompañaron a la homenajeada en la realización de los honores a uno de los más altos símbolos nacionales, como muestra de respeto y reconocimiento a su trayectoria.

Cabe destacar que fue la familia de la maestra quien solicitó al Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia a través de las ‘Redes Ciudadanas’ el deseo de la maestra Herlinda de entonar con los elementos policiales el ‘Himno Nacional’ gesto que llevará en su memoria y en todos los que la acompañaron.

El director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Luis Enrique Barrios Ríos, expresó su más sincero reconocimiento a la maestra, subrayando que su ejemplo de vida, disciplina y entrega constituye un legado invaluable que inspira a las presentes y futuras generaciones.

Este acto cívico unió los valores de la educación y la seguridad en beneficio de la comunidad, en la que generaciones pasadas acudieron a saludar y recordar momentos a lado de su maestra.