La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que durante el segundo semestre del año se invertirá un paquete de mil millones de pesos en obras públicas en el sur de Veracruz, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, mejorar la infraestructura y generar empleos para las familias veracruzanas.

Fue en el Centro de Convenciones, donde la mandataria estatal se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Sur, donde se anunció la creación de nuevos empleos.

A partir del próximo lunes 9 de junio saldrá el paquete de licitaciones de obras para el sureste veracruzano.

“Presentamos las obras carreteras, infraestructura hidráulica, caminos artesanales para esta zona y el programa para el rescate total de Coatzacoalcos”, indicó la gobernadora de Veracruz.

Nahle García, reconoció el trabajo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el desarrollo de proyectos hidráulicos y de saneamiento, que forman parte de este paquete de inversión.

“Somos gente trabajadora, de empuje, que todos los días salimos a levantar nuestro estado y nuestro país”, expresó Nahle, tras su salida de la reunión con constructores.

Con esta inversión, el gobierno estatal busca revertir indicadores económicos adversos como los reportados por el INEGI, que recientemente colocó a Coatzacoalcos entre los municipios con mayores retos laborales.

La gobernadora confió en que este impulso de obra pública contribuirá a mejorar el panorama laboral y económico de la región.

Sobre la apertura del hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, adelantó que podría ser inaugurado en próximas fechas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En otros temas, dijo que existen avances en la investigación sobre el ataque a la fachada de una constructora en la colonia López Mateos, donde se tienen identificados a los responsables.

Finalmente, reconoció que el sector empresarial del sur le ha pedido mayor seguridad, para que ellos puedan trabajar tranquilamente y no sean víctimas de algún acto delictivo.