Thiago Blasi Hernández ha roto esquemas al convertirse en el integrante más joven de la Banda de Guerra Tigres de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 143 de Coatzacoalcos.

A pesar de estar apenas en cuarto año de primaria, Thiago superó rigurosas pruebas para integrarse a un grupo conformado por estudiantes de secundaria.

Tuvo que aprender marchas, ensayar con los adolescentes y dominar los toques de corneta, instrumento que ahora ejecuta con precisión y orgullo.Pero su talento no se limita a la banda de guerra.

Thiago también forma parte de la Orquesta Sinfónica de Secundarias Técnicas de la Zona 19, donde interpreta el saxofón, lo que demuestra su sensibilidad musical y su capacidad para adaptarse a diferentes disciplinas.“Tuvo que pasar varios filtros porque hay muchos jóvenes con talento en la banda.

Desde el inicio mostró entusiasmo por practicar a todas horas, lo que se reflejó en su evaluación final”, compartió su padre, Antonio Blasi Celaya, quien no oculta la admiración por la constancia y determinación de su hijo.

Gracias a su esfuerzo, Thiago ya ha participado en eventos de alto nivel, como el 11º Concurso Nacional de Bandas de Guerra Calderón 2025, realizado en la Ciudad de México, así como en la Séptima Convivencia de Bandas de Guerra de Escuelas Secundarias Técnicas Zona 19, llevada a cabo en la ETI 19.Para su familia, más allá de los logros, lo más importante es que Thiago esté creciendo con valores como el respeto, la responsabilidad, la disciplina y el amor por la patria, fundamentos que se refuerzan día a día en cada ensayo y presentación.

Su próximo reto será el 18 de octubre, cuando participe en la Copa Comando Sur, en la explanada del parque Quintín Arauz, en la Ciudad y Puerto de Frontera, Tabasco, considerada Pueblo Mágico.

Actualmente, la Banda de Guerra Tigres está integrada por 12 cajas, 12 cornetas, un comandante, una abanderada y una corneta de órdenes, grupo al que Thiago ha sabido integrarse con compromiso y pasión.