Una intensa tormenta eléctrica registrada anoche provocó diversas afectaciones y dejó personas lesionadas en Coatzacoalcos, informó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.
El fenómeno, que sorprendió por su intensidad y ráfagas de viento atípicas, generó la caída de al menos siete árboles en distintos puntos de la ciudad, algunos de grandes dimensiones.
En algunos casos, las labores se mantendrán durante este martes debido a la magnitud de los troncos y las condiciones de riesgo para el personal.




Además, se reportaron láminas desprendidas de techos, caída de estructuras metálicas de negocios y espectaculares, así como la interrupción del suministro eléctrico en varias colonias.
De acuerdo con el reporte, por lo menos dos personas resultaron lesionadas tras caer dentro de sus propios domicilios durante los momentos más fuertes de la lluvia.
Esponda Cruz detalló que ambos fueron atendidos de inmediato por elementos de Protección Civil y paramédicos, y se les brindó la atención necesaria.
Uno de los árboles más grandes cayó sobre un vehículo en la colonia Román Marín, mientras que otros incidentes similares se presentaron en la zona del Malecón Costero, particularmente en la avenida Bravo, donde un árbol obstruyó parcialmente la vialidad cerca de la calle Quevedo.
El director de Protección Civil subrayó que, aunque el fenómeno fue provocado por condiciones meteorológicas imprevistas, la ciudadanía también debe asumir corresponsabilidad en la prevención de riesgos.
“Siempre recomendamos tener podados los árboles, asegurar las láminas y objetos en techos”, exhortó.
Finalmente, Esponda Cruz invitó a la población a continuar tomando medidas anticipadas para evitar afectaciones mayores ante futuras tormentas, y señaló que las labores de limpieza y evaluación de daños continuarán en coordinación con otras direcciones municipales como Obras Públicas.