Habitantes de la colonia El Rosario, perteneciente al Ejido Colorado, se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coatzacoalcos, para exigir la reparación inmediata de un transformador averiado que los mantiene sin luz desde hace tres días.
Alrededor de las 10:00 horas, un grupo de aproximadamente 20 vecinos bloqueó ambos carriles de la avenida Miguel Hidalgo, justo frente a la sede de la CFE.
Portando cartulinas, denunciaron que la falla afecta a entre 70 y 80 familias y que, pese a haber ingresado una comisión al edificio, no recibieron una solución concreta.
De acuerdo con el señor Herminio Sánchez, representante de los inconformes, el problema inició cuando el transformador se quemó presuntamente por una maniobra de los trabajadores de la CFE.


“Ellos bajaron las cuchillas y al subirlas se quemó, ahora quieren que la comunidad pague la reparación”, señaló.
Los manifestantes incluso retuvieron una camioneta de la empresa para presionar por la reposición o compostura del equipo.
La tensión aumentó cuando el conductor de un automóvil blanco intentó abrirse paso entre el bloqueo, lo que provocó que algunos vecinos lo obligaran a descender del vehículo.
La demanda principal de los pobladores es que la CFE asuma su responsabilidad y restablezca el suministro eléctrico sin imponerles costos adicionales.